Armería Ampudia

Comparamos tres linternas de caza potentes

Linternas de caza Olight ¿Cuál es mejor para tus esperas?

Hoy en día se utilizan todo tipo de monoculares nocturnos y visores térmicos para la práctica de esta modalidad cinegética como, por ejemplo, el Yukon Signal o el Pulsar Axion, aparatos que ya testamos anteriormente y sobre los que escribimos nuestra propia reseña.

Aún así, el uso de linternas de caza de largo alcance sigue siendo imprescindible a la hora de efectuar el disparo, especialmente en las noches oscuras donde la ausencia de luna nos impide ver por completo.

Hoy veremos tres productos diferentes: las linternas de caza Olight Javelot, tres productos de gran calidad, cada uno de ellos a un precio diferente, para que seas tú quien decida cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Linterna de caza Olight Javelot Pro 2.100 Lum Kit.

Empezamos por la más completa de todas: el kit Olight Javelot Pro, que viene en su maletín con una serie de complementos muy interesantes:

Viene con dos filtros muy útiles: uno rojo y otro verde. Aunque hay opiniones de todo tipo acerca de los filtros, nuestra experiencia nos dice que los guarros tienden a tardar bastante más en reaccionar cuando se utilizan estos filtros de luz roja o verde.

Trae también una pinza plástica de rosca para adaptar la linterna al rifle aunque, en nuestra opinión, este complemento es sustituible por la montura magnética Olight que se vende por separado. La montura magnética aporta una comodidad mucho mayor.

Puedes echarle un vistazo pinchando en la foto.

IMAN.jpg

Quizás uno de los aspectos que más nos gustan acerca de sus complementos, es el uso que hace de los imanes. Tanto el cargador como el cable pulsador remoto vienen con un sistema magnético que nos permite enchufarlos a la linterna mediante este cómodo sistema de imanes. Nada de incómodas roscas.

Respecto a las prestaciones de la linterna, estamos ante la más completa de las tres.  Cuenta con 2.100 lúmenes de potencia, 1.080 metros de alcance y una duración de batería de más de 300 horas. Utiliza dos baterías 18650 de 3.500 mAh customizadas.

Ver producto

Linterna de caza Olight Javelot M3XS-UT

Continuamos con esta Javelot M3XS-UT, otra apuesta de calidad a un precio menor.

Este maletín incluye menos complementos que el anterior, pues carece de filtros y del sistema magnético de carga.

No obstante, hablamos de una linterna con unas prestaciones muy buenas y tenemos que decir que, a la hora de la verdad, nos ha dado unos resultados excelentes en el campo:

Tiene una potencia de 1.200 lúmenes, un alcance de 1.000 metros y una duración de la batería de 360 horas.

De nuevo utiliza dos baterías 18650 de 3.500 mAh y viene con cargador externo. El sistema de rosca está presente tanto en el cable pulsador remoto como en la pinza que lo adapta al rifle. Una vez más, os recomendamos que echéis un vistazo a la montura magnética de Olight que se vende por separado.  

Ver producto

Linterna de caza Olight Javelot M2X-UT

Por último hablaremos de la hermana pequeña.

Su maletín viene con los mismos complementos que la M3XS-UT, aunque sus prestaciones son algo más limitadas ya que hablamos de un precio inferior:

Cuenta con 1.020 lúmenes de potencia, distancia máxima de 810 metros y 30 horas de duración de la batería.

No debemos dejarnos engañar por la comparativa con sus hermanas mayores, pues al igual que ellas, también hemos probado esta M2X-UT y tenemos que decir que es una linterna perfectamente apta para esperas. Todo depende de nuestras necesidades como cazadores.

Ver producto

Conclusiones

Llegados a este punto tenemos tres linternas ordenadas por precio y prestaciones, así que nuestra opinión, a priori, podría ser que la primera es nuestra favorita, seguida de las otras dos. Esto es, efectivamente, así. Pero no es tan simple ya que, todo dependerá de lo que queramos gastarnos y del uso que vayamos a darle:

Sin duda la que más juego nos da es la Javelot Pro, pero si tenemos un presupuesto más ajustado y debemos decidirnos por alguna de las otras dos, creemos que la M3XS-UT sería la adecuada ya que, por una diferencia de precio muy baja, tenemos unas prestaciones mejores.

Cada uno es consciente de las condiciones en las que suele cazar. Si acostumbramos a ponernos en puestos cercanos al objetivo, puede que la M3XS-UT sea más que suficiente, pero si nos gusta variar dicha distancia de tiro y buscamos algo más versátil, sin duda la Javelot Pro 2.100 sería la mejor opción.

Pincha para ver cada una de ellas:

Bienvenidos a vuestro blog de caza, bienvenidos a Armería Ampudia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×