Armería Ampudia

Imprescindible en la berrea

Ha llegado uno de los momentos más esperados por muchos, la berrea. ¡Y no nos extraña! Se trata de uno de los períodos de caza más disfrutados por muchos de los cazadores de nuestra península.
Durante este fugaz período, podemos oír y contemplar en sierras berrear a los venados, mientras buscan una hembra con la que aparearse.
Ahora bien, ¿qué es la berrea?. Lejos de lo que esta curiosa palabra pueda parecer, es el breve período de amoríos, que dura entre 2 y 3 semanas. No existe un ciclo ni períodos de máxima o mínima excitación sexual de los mismos.
A pesar de la falta de datos relacionados con las hormonas de estos animales, sí existe una relación con las alteraciones atmosféricas: lluvias y bajada de temperaturas. Estos cambios (sobretodo en los inicios-mediados de septiembre) funcionan como detonante hormonal para que las hembras más jóvenes comiencen a salir a buscar.
En este post os presentamos varios artículos que pueden resultar muy interesantes para poder disfrutar de este época tan bonita.
El uso de reclamos en berrea es muy extenso, y van desde los más caseros hasta los más elaborados.
Todos tenemos a algún conocido que recurre a la casera turuta: un tubo de plástico de unos 40 o 50 cm de largo y alrededor de  3.5- 4 cm de diámetros. La práctica con este artesano artefacto, permite imitar bastante bien los típicos berridos, aunque para los más inexpertos puede causar el efecto contrario, espantando a los animales.
Seas del grupo que seas, te dejamos nuestros reclamos favoritos, cuyo uso te permitirá perfeccionar tu técnica y mejorar tus resultados.

Reclamo de ciervo Weisskirchen Eifel 2 partes

Se trata de uno de los más completos del mercado. Permite reproducir la llamada del ciervo en berrea de la manera más realista posible.
Formado por dos piezas que permiten variar el sonido según la ocasión.
Cómpralo en: https://armeriaampudia.es/producto/reclamo-de-ciervo-weisskirchen-eifel-2-partes/

Reclamo de ciervo Weisskirchen Eifel 3 partes

Para los que quieren una experiencia mucho más profesional recomendamos éste. Posee una parte a mayores que el reclamo anterior, permitiendo una gama más extensa de sonidos.
Disponible en: https://armeriaampudia.es/producto/reclamo-de-ciervo-weisskirchen-eifel/

Atrayente para cérvidos Salz Paste

Se trata de una pasta mineral de alta calidad, gracias a su fórmula permite suministrar con mayor facilidad independientemente de la superficie.
El envase es muy manejable para poder transportarlo con facilidad. Contiene 2 kg de producto. El sabor a anís asegura que los animales lo reconozcan rápidamente y lo consuman con seguridad.
Cómpralo online en: https://armeriaampudia.es/producto/atrayente-para-cervidos-salz-paste/

Atrayente para ciervos Premium Hagopur

Uno de los principales estímulos para los ciervos es el olor registrado en árboles y arbustos. Se trata de olores irresistibles que siguen con regularidad.
Este señuelo Premium permite atraer su atención y conduce al éxito de caza más rápidamente.
Olor: heno y almizcle natural (contiene extracto de grano de almizcle). La fragancia es totalmente natural, ambientalmente neutral y la aplicación es muy sencilla.
Se aplica de forma limpia y económica tras abrir su cierre.
Disponible en: https://armeriaampudia.es/producto/atrayente-para-ciervos-premium-500-ml/

VISOR..ROOLLS 3-18X56

Para mejorar la visualización recomendamos este magnífico visor, ideal para recechos y esperas.
Construido en aluminio de alta resistencia, posee 3 aumentos mínimos hasta 18 como máximo. 300 clics de ajuste vertical, torreta balística con 4 posiciones para ajuste cómodo de las distancias. Paralaje desde 10 m, retícula iluminada en 11 posiciones. 800 gramos de peso que permiten transportarlo cómodamente sin cansancio.
Su diseño soporta incluso los calibres más potentes.
Disponible en: https://armeriaampudia.es/producto/visor-roolls-x6hd-3-18x56i/

Visor Leupold VX-5HD 3-15X56 CDS-ZL2

Se trata del visor más versátil de Leupold, con un ángulo de entre 3 y 15 aumentos. Proporciona un gran ángulo de visión para encontrar el objetivo.
Se distintgue por el uso de lentes de excelente calidad HD, y la tecnología “Twilight Max Light Management System”, permitiendo más horas de visualización en as horas más frecuentes (atardecer y amanecer). El fabricante asegura que este visor proporciona 30 minutos más de caza al atardecer y amanecer frente otras ópticas de la competencia.
Aún utilizando los mayores aumentos, consigue mostrar una imagen nítida de lado a lado. Destaca su calidad mecánica, ajustando la retícula una seria de MOAs, esta corrección se refleja a la perfección en el punto de impacto.
Permite un gran alivio ocular y encontrar más fácilmente una posición de tiro certera y cómoda.
Fabricado en aluminio aeronáutico, de gran calidad y resistente a la niebla. También conviene recordar que los productos LEUPOLD son probados en “The Punisher” una máquina que simula el retroceso de 5.000 impactos.
“FireDot 4 Fine”, que es especialmente popular porque tiene un punto rojo en el centro del punto de mira y está diseñado para ayudar a apuntar en condiciones de luz extremadamente baja. Por ejemplo, esta retícula es ideal para disparar a un animal de pelaje en color muy oscuro cuando la iluminación es escasa, una circunstancia donde puede ser muy difícil encontrar el punto de mira.
Por último, los productos de esta marca tienen una garantía de por vida, un aspecto muy a tener en cuenta al decidirse por este fabricante ya que es una inversión asegurada.
Puedes comprarlo en: https://armeriaampudia.es/producto/visor-leupold-caza-mayor-vx-5hd-3-15×56-cds-zl2/

Monocular térmico Pulsar Axion XQ38 LRF con Telémetro

Para los que optéis por invertir en un monocular térmico, este modelo es el más adecuado: destaca por sus grandes prestaciones en un reducido tamaño (apenas 450 g).
Cómodo, ligero y muy resistente gracias a su composición en aleación de magnesio.
Cuenta con el sensor de visión térmica Axion XQ 384×288 @ 17 µm y elvalor NETD equivalente a 40 metros. Una nitidez del objetivo inigualables a pesar de condiciones climáticas adversas.
Un objetivo con una altura de 1,8 m puede ser visible hasta en 1350 m en plena oscuridad.
Grabación de vídeo y fotos con el simple botón, incluye memoria de 16GB y pantalla HD Amoled. También posee pilar recargable de Ion Litio.
Por supuesto, dispone de conexión WiFi para enviar el material a cualquier dispositivo IOS o Android.
Cómpralo en: https://armeriaampudia.es/producto/pulsar-axion-xq-38-lrf/

Arnés para PRISMATICOS

Mantén tus prismáticos protegidos a la vez que les tienes cerca. La ergonomía de este arnés, además de proporcionar un transporte seguro y ergonómico permite la facilidad de con una sola mano coger los prismáticos.
Disponible en dos tamaños y con una correa de seguridad desmontable que asegura cualquier movimiento indeseado que pudiera hacer caer los prismáticos.
Para albergar algunos pequeños instrumentos más, posee dos bolsillos laterales de tejido elástico, muy útiles para el GPS, medidor de distancia…
Mantén tus prismáticos protegidos a la vez que les tienes cerca. La ergonomía de este arnés, además de proporcionar un transporte seguro y ergonómico permite la facilidad de con una sola mano coger los prismáticos.
Disponible en dos tamaños y con una correa de seguridad desmontable que asegura cualquier movimiento indeseado que pudiera hacer caer los prismáticos.
Para albergar algunos pequeños instrumentos más, posee dos bolsillos laterales de tejido elástico, muy útiles para el GPS, medidor de distancia…
Disponible en: https://armeriaampudia.es/producto/arnes-prismatico-mystery-ranch/

Prismáticos Swarovski El Range Tack Assitant

Se tratan de la encarnación más reciente del espíritu innovador que late en el corazón de Swarovski Optic. Combinan tecnología con una medición precisa del alcance.
Presentan un indicador de inclinación integrado con un programa de ángulo de disparo exclusivo, pudiendo ver distancia o ángulo de disparo corregido.
La medición más precisa del mercado a partir de los 10 metros. Con el programa Tracking Assitant facilita el seguimiento de las presas con una guía.
Cómpralo online: https://armeriaampudia.es/producto/swarovski-el-range/

Linterna kit de caza led recargable Warrior x Turbo 1.100 Lum. Olight.

Linterna de alta potencia con cable de carga magnético MCC3 con un alcance de 1.000 metros.
Su peso de apenas 294 gramos permite transportarla cómodamente y posee funda táctica, cordón de seguridad, 2 filtros, pulsador remoto y montura magnética.
Imprescindible para cualquier salida al campo y salvar imprevistos.




Disponible en: https://armeriaampudia.es/producto/linterna-kit-de-caza-led-recargable-warrior-x-turbo-1-100-lum-olight/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×