Armería Ampudia

Monocular térmico Puslar Axion Key

Un visor térmico económico a la altura de los grandes

La semana pasada hablamos del monocular nocturno Yukon Signal, y ante vuestra insistencia de que os mostrásemos más visores nocturnos baratos, nos hemos lanzado con este Pulsar Axion Key.

La palabra barato puede dar lugar a confusiones, pues tras estar probándolo hemos notado que la calidad de la marca Pulsar está presente en este Axion Key. Por ello, y sin adelantar demasiados datos, llegamos a la conclusión de que se puede tener un monocular térmico con grandes prestaciones sin que ello nos cueste una fortuna.

Pulsar Axion Key

Testando el Pulsar Axion Key.

Como ya es marca de la casa en Armería Ampudia, salimos al campo para probar el visor térmico Pulsar Axion Key. Tuvimos suerte de adelantarnos a la crisis del Coronavirus y, cuando todo esto llegó, ya teníamos los deberes hechos.

Para cuando cayó la noche, ya nos encontrábamos acomodados en nuestro puesto de esperas, listos para comprobar qué sorpresas nos depararía el campo.

Tuvimos que esperar casi 2 horas en esta ocasión, pero por fin divisamos un bulto blanco que salía de la mancha que teníamos a unos 250m. Al poco tiempo se unieron a él más ejemplares. La experiencia de observar animales con visión térmica es realmente emocionante.

Con esa bonita imagen de fondo, aprovechamos para probar sus paletas de colores que, en función de cada situación, nos facilita el visionado. Nos gustó la apuesta que hace Pulsar por facilitar esta opción ya que, tan sólo presionando un botón, podemos elegir entre 6 colores diferentes. Hemos probado algún térmico de otras marcas anteriormente y, para llegar a esta opción, hay que navegar por un complejo menú. Punto positivo por la simplicidad en su uso, característica indispensable en este tipo de situaciones.  

Decidimos seguir testando el Axion en distancias más largas para poner a prueba todas sus prestaciones. Nos desplazamos a otra siembra cercana, esta vez con una amplitud mayor. En esta ocasión era un zorro quien nos estaba esperando. Pudimos divisarlo a 500 m con tan solo un barrido por la zona y aprovechamos para poner a prueba el zoom que, en el caso de la versión XM30, es de 2.5x, 5x y 10x. En el XM22, sin embargo, el zoom es de 2x, 4x y 8x.

Otro punto que nos gustó es la duración de su batería de 3200 mAh. El Axion Key es un monocular térmico básico, sin más prestaciones de las necesarias, lo que hace que el rendimiento de la batería sea estable y no se produzcan bajadas en picado del nivel de energía sin previo aviso.

Conclusiones

Un visor térmico básico pero compacto y con todas sus funcionalidades muy bien definidas. Su uso es sencillo y derrocha la calidad de la marca Pulsar por los cuatro costados.

Existen infinidad de monoculares térmicos en el mercado, pero pocos que ofrezcan una experiencia tan completa por un precio tan competitivo.

Si estás pensando en hacerte con un aparato de visión térmica, pero no quieres pagar un precio desmesurado, sin duda tu mejor opción es el Pulsar Axion Key.

(Adquiérelo aquí con una garantía de 2 años).

Bienvenidos a vuestro blog de caza, bienvenidos a Armería Ampudia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×