Armería Ampudia

Nuestros reclamos de caza favoritos

Legalidad del reclamo de caza en España

Actualmente, existen en el mercado una gran variedad de reclamos. Cada uno enfocado a su especie y con mecanismos de uso diferentes.

En Armería Ampudia siempre testamos los productos antes de hablar sobre ellos y, por ello, en este post os daremos nuestra opinión acerca de cuál es el más efectivo según su especie.

Antes de entrar en materia, nos gustaría hablar de algunas cuestiones legales en lo que atañe a los reclamos: según la legislación vigente en España, quedan prohibidos los reclamos mecánicos o electrónicos. La ley define estos reclamos como “aquellos aparatos que producen sonidos musicales mediante alguna maquinaria que permite accionarlos sin interpretar personalmente la música”.

Dicho esto, nos gustaría recalcar que deberíais informaros sobre la legislación del territorio en el que viváis antes de haceros con un reclamo de estas características.

Por otro lado, la mayoría de reclamos que veremos en este post no pertenecen a esta categoría, por lo que pueden adquirirse sin ningún problema en España.

Reclamo de corzo

Empezaremos por el protagonista en estas fechas: el corzo.

Los reclamos de corzo suelen imitar un sonido de excitación, por lo que nos serán útiles, sobre todo, en época de celo.

Existen principalmente dos tipos: el Butolo, que se acciona pulsando manualmente, y el de silbato, accionado con la boca.

De estos dos tipos de reclamos de corzo, el que más nos gusta es el de silbato, en concreto el Nordik Roe, que simula un sonido de agitación y excitación del animal muy realista.

Aparte de por su realismo, nos encantó por su diminuto tamaño y comodidad a la hora de modificar el sonido. Podemos alternar entre llamada de agitación o de agonía en función de las necesidades del momento. Sólo hace falta desplazar la junta de caucho entre las dos muescas para cambiar el sonido.

En Armería Ampudia contamos con el Nordik Roe y, si pinchas en la siguiente foto, podrás adquirirlo con un 17% de descuento.

Reclamo de venado

Cuando hablamos de reclamos de ciervo, para nosotros el rey es reclamo Klaus. Este fabricante de origen austríaco ha conseguido un sonido muy fiel a la llamada de berrea, usando los mejores materiales.

Como bien se ve en el vídeo anterior, el buen sonido se adquiere con una buena interpretación. Recomendamos practicar en casa y, aunque ello nos cueste la reprimenda de vecinos y familiares, estamos seguros de que no tardarás en conseguir un sonido fiel al natural.

Su uso está sujeto a las épocas de berrea. El año pasado pudimos probarlo y los resultados nos sorprendieron: venados que se acercaban a curiosear, atraídos por un fantástico sonido que, en muchas ocasiones, nos permitía ver muy de cerca a maravillosos ejemplares.

Puedes adquirir el reclamo de ciervo de Klaus con un 24% de descuento pinchando en la siguiente foto.

Reclamo de alimañas

Todos hemos probado a hacer un círculo con los dedos, pegárnoslo a la boca y lanzar besos a modo de reclamo. Esta técnica “de andar por casa” puede resultar útil en ocasiones pero, si hay un reclamo eficaz con los raposos, este es sin duda el de Primos.

Como podemos ver en el vídeo, el DC Rabbit de Primos resulta un reclamo de increíble eficacia, haciendo que el zorro se acerque a toda prisa ante la llamada de auxilio de una presa en apuros.

Esa no era la primera vez que probábamos el reclamo de alimañas de Primos. Este es sin duda un fijo en nuestras salidas al campo ya que, ante un día sin suerte, siempre podemos irnos con un mejor sabor de boca tras aplicar un control de los raposos en nuestro coto.

De nuevo, la interpretación es importante, pero en este caso la facilidad para aprender a usarlo con eficacia es mayor que en el caso del Klaus.

Adquiérelo con un 17% de descuento aquí

Reclamo de jabalí

Si hablamos de reclamos de cochinos, no podemos evitar referirnos una vez más a la marca Primos. En este caso, nos fuimos de espera y estuvimos probando el Hog Grunter de Primos.

Se sabe que los guarros son, por naturaleza, animales curiosos, y se ven obligados a satisfacer su curiosidad casi siempre. El reclamo de jabalí de Primos simula una llamada que no puede ser desatendida por parte de los ejemplares que anden cerca. Esto se debe, aparte de a la ya mencionada curiosidad innata, a un instinto de manada que lleva a todo ejemplar solitario a reunirse con miembros de su misma especie.

Estas evidencias biológicas sobre la especie, unidas a unas funcionalidades versátiles y de calidad, hacen de este reclamo una de las mejores opciones.

Pero hablemos sobre dichas funcionalidades: el reclamo para guarros de Primos nos permite realizar llamadas más altas o bajas en función de nuestras necesidades con tan sólo alargar o encoger la trompa. De nuevo, surge la importancia de una buena interpretación de los sonidos mediante la presión intermitente del aparato y el buen uso de nuestra boca.

El reclamo para jabalí Hog Grunter de Primos es, sin lugar a dudas, un buen compañero que puede hacer tus esperas más emocionantes y divertidas. Unido a algún aparato de visión nocturna o térmica, nos dará noches increíbles. Puedes adquirirlo pinchando en la siguiente foto.

Reproductor de cantos

Aquí tenemos uno de los mencionados “reclamos electrónicos”, por lo que, de nuevo, recomendamos a todo aquel que esté pensando en adquirir uno que revise la legislación de su territorio si piensa utilizarlo para la caza.

Dentro de esta categoría, nuestro favorito es el reproductor de cantos MP3 Zess de Arcea.

Un alcance de 100m, 108 cantos pre instalados, o una autonomía de 10 horas, son algunas de las características que hacen de este aparato la opción perfecta.

Puedes descubrir todas sus especificaciones pinchando en la siguiente foto.

Bienvenidos a vuestro blog de caza, bienvenidos a Armería Ampudia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×