Armería Ampudia

Top 4 accesorios que no pueden faltar en un rececho

Descubre nuestra lista de productos imprescindibles en rececho

Hoy queremos traeros una selección de 4 productos que no pueden faltarte a la hora de realizar un rececho. Se trata de accesorios que nos facilitan la vida en el monte y que, a la hora de tener un lance, pueden significar la diferencia entre éxito y fracaso.

Todos ellos han sido testados por nosotros, como siempre tratamos de hacer con nuestros productos, por lo que aquí os daremos nuestra más sincera opinión de cada uno de ellos.

Trípode con gatillo

Muchos de nosotros hemos pecado de torpeza a la hora de realizar un disparo por culpa de un trípode incómodo.

En ocasiones, tienes que colocarte rápidamente para efectuar el tiro, ya que corremos el riesgo de que la pieza escape. ¿Cuántas veces has sido demasiado ruidoso intentando acomodarte para disparar, provocando que el animal te oiga y todo tu trabajo previo se vaya al traste?

Por este motivo, creemos que un buen trípode, que sea cómodo y fácil de usar, es un elemento indispensable para culminar una jornada de rececho.

En Armería Ampudia llevamos años usando el trípode Trigger Stick de 3ª Generación de Primos. Cuenta con un mango giratorio de 360º, y su peso es de solo 1,38 Kg. Pero quizás su mayor cualidad es el gatillo que permite desplegar y recoger sus patas de forma fácil e intuitiva. Es silencioso y flexible, permitiendo disparar incluso sentado.

Aquí puedes verlo en nuestra web.

Prismáticos de calidad

En cuanto a visibilidad se refiere, la calidad es algo indispensable.

Si aun estás usando unos prismáticos de poca calidad, te animamos que des el salto a probar algunos de los que hoy os traemos. Comprobarás tu mismo que no hay color, y que antes te estabas perdiendo gran cantidad de elementos.

Creemos que el telémetro es fundamental antes de efectuar un disparo, pues muchas veces podemos ser engañados por nuestra vista y calcular mal la distancia que separa a la pieza de nosotros. En el caso de los Kahles Helia RF 10×42, el telémetro viene incorporado, lo que es muy cómodo para no andar llevando mas trastos de los necesarios. Con ellos podrás medir distancias de hasta 1500m.

Son nuestros prismáticos habituales, y puedes verlos pinchando aquí.

Para aquellos que no tengáis un presupuesto tan elevado, os traemos también los prismáticos Forest II 10×50 de Delta Optical, que no tienen telémetro incorporado, pero que derrochan calidad a un precio excepcional

Os recomendamos complementarlo con el telémetro Sig Sauer Kilo BDX

Botas cómodas

Hay quien podría pensar que unas botas no afectan a la hora de realizar un disparo, pero si llevases todo un día caminando por el monte, ¿Crees que serías igual de preciso con los pies destrozados? Sin duda no.

La fusión entre confort y ligereza son claves para la caza, y más aun si se trata de un rececho.

Os animamos a que probéis las Crispi Laponia EVO GTX, que aparte de su derroche de calidad, son de una ligereza sorprendente. ¡Tus pies te lo agradecerán!

Visor de rececho

Si ya cumples todos los pasos anteriores, no puedes fallar en esto. La nitidez y luminosidad a la hora de meter a un animal en tu cruceta son de gran importancia.

Para rececho es necesario disponer de aumentos suficientes y, sobretodo, de una campana que aporte la luminosidad suficiente para poder ver en condiciones de poca luz, como el amanecer o atardecer.

El visor Leica Amplus 6.  2.5-15×56, ofrece una campana muy versátil que nos proporciona luminosidad desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde.

Las lentes de la marca Leica son usadas también para objetivos de fotografía de alta calidad.

Para aquellos con presupuestos más ajustados, os traemos el nuevo Roolls 3-18×56 con torreta balística, una opción bastante más económica pero que da unos resultados excelentes.

Como podéis ver, ofrece un diámetro de campana igual a la del Leica, y sus aumentos suben hasta 18.

Llevamos años trabajando con la marca Roolls, y somos los únicos que lo venden en Castilla y León. Podemos decir de esta relación, que Roolls es una marca que está haciendo muy bien las cosas y que nunca dejan de sorprendernos con su relación calidad – precio.

Desde Armería Ampudia nos hemos tomado la molestia de testar todos los productos que aquí os mostramos, y queremos animaros a que uséis artículos de calidad, ya que mejorará vuestra experiencia de caza considerablemente.

Bienvenidos a vuestro blog de caza, bienvenidos a Armería Ampudia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×