Armería Ampudia

Yukon Signal RT / Descubre el monocular – visor nocturno con mejor relación calidad precio

Una de las mejores opciones dentro de los monoculares nocturnos IR

Los visores nocturnos se han vuelto un producto estrella que todo buen esperista desea tener, pero es cierto que muchas veces su precio es demasiado elevado. Por eso hoy queremos traeros una opción de calidad a un precio bastante competitivo.

Hablamos del monocular – visor nocturno Yukon Signal RT.

eng_pl_MONOCULAR-NIGHT-VISION-DIGITAL-YUKON-SIGNAL-RT-N320-34341_2.jpg

Visor térmico, visor IR… ¿Cuál elegir?

Los monoculares nocturnos están hoy en día en el punto de mira de las críticas, pero ¿Cómo podríamos diferenciar un macho de una hembra para poder ser así selectivos con la pieza a abatir sin ellos? La respuesta es que, en la mayoría de los casos, no se puede. Quizá con una buena luna, y siendo grandes expertos en la especie podríamos emitir un buen juicio y seleccionar el ejemplar ideal, pero no nos engañemos: Este tipo de productos no sólo nos facilitan la tarea, sino que hacen esta modalidad de caza aun más apasionante y divertida si cabe.

La mayoría de productos de este estilo que podemos ver actualmente en redes sociales son visores térmicos. Estos son más llamativos al visualizar sus imágenes por el contraste que ofrecen y la distancia a la que es posible localizar animales, pero el objetivo de este post es analizar el Yukon Signal RT para comprobar si este IR puede ser útil y hacer frente a los caros monoculares térmicos.

Reseña del monocular – visor nocturno Yukon Signal RT

Salimos al campo, una vez expuesto todo lo anterior, para probar de primera mano el visor nocturno Yukon Signal RT. Todo apuntaba a que ese día íbamos a tener suerte y que algún guarro se iba a dejar ver. Y así fue. Pasaban las 20:00 h cuando me eché a la cara el Yukon y pude avistar este macho bastante prometedor.

La distancia que nos separaba era de unos 80m, y la luz del día ya daba sus últimos coletazos. La verdad es que no tardamos demasiado en percatarnos de que se trataba de un macho, a nuestro parecer bueno.

El Yukon dispone de tres niveles de potencia de luz infrarroja (IR). Debido a que aún se atisbaban los últimos rayos de luz del día, no fue necesario subir más del primer nivel.

Pudimos testar este monocular nocturno durante toda la noche y probar así sus tres niveles de potencia de IR. Nos sorprendió su rendimiento teniendo en cuenta su precio, ya que, incluso a 300 m, podíamos distinguir el entorno.

Uno de sus principales atractivos es la grabación de vídeo. Tan sólo presionando un botón inicias la grabación, y presionando el mismo botón la detienes. Simpleza en el uso que es imprescindible en este tipo de situaciones. Nada que ver con algún otro aparato similar en el que es necesario entrar en un enrevesado menú para ejecutar esta acción.

Por defecto, el Yukon Signal cuenta con un zoom de x4,5 y con presionar un botón nos ofrece un zoom digital de x9. De esta forma, podemos hacer un barrido por la zona y, tras localizar un ejemplar, utilizar el zoom para entrar más en detalle en él y poder valorarlo.

Si quieres entrar más en detalle, puedes ver su ficha técnica entrando en el producto.

Conclusiones

Nuestra opinión acerca de este visor nocturno no podría ser mejor: Sencillo, intuitivo, luminoso, práctico y asequible.

En muchas situaciones, y a una distancia razonable, incluso puede llegar a ser más útil que un visor térmico, ya que podemos ver más en detalle al animal, en vez de ver un bulto blanco sin ningún tipo de textura. Todo dependerá del uso que vayamos a darle.

Para ser sinceros, en el mercado existen infinidad de productos que ofrecen un mejor rendimiento. Los visores térmicos de alta gama ofrecen unas prestaciones y rendimiento mejores, pero teniendo en cuenta que son incluso 10 veces más caros, debemos ser justos con este visor IR ya que dentro de su gama no creemos que haya nada mejor.

Por todo ello, una vez testado el Yukon Signal RT, desde Armería Ampudia hemos querido añadirlo a nuestro catálogo para todos aquellos que desean adquirir un visor nocturno de calidad y que no les cueste un ojo de la cara.

Bienvenidos a vuestro blog de caza, bienvenidos a Armería Ampudia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×